Digital StillCamera

Docencia

 

Actualmente el NISS se encuentra relacionado, mediante sus investigadores,  con las siguientes actividades de docencia:

Teoría Antropológica II y IV: Teoría de Sistemas Sociales

El objetivo de la asignatura es entregar competencias teóricas básicas para aplicar la perspectiva de los sistemas sociales en la observación de fenómenos socioculturales contemporáneos.

Curso Psicología del Desarrollo II

Ofrece los fundamentos teóricos que permiten comprender el desarrollo humano como un proceso de cambio y transformación continuo desde el nacimiento hasta la muerte, es decir, a lo largo del ciclo vital, y que es modulado por factores de naturaleza
biológica, social y cultural.

Psicología del Envejecimiento y la Vejez

Chile se encuentra en un significativo proceso de cambio demográfico: la población envejece aceleradamente. Para el 2050 aproximadamente una de cada cuatro personas adultas será un adulto mayor. En este nuevo escenario surgen una serie de interrogantes y desafíos relativos al bienestar y salud mental de las personas mayores, siendo la psicología una disciplina que puede ofrecer interesantes aportes en este sentido.

 Técnicas Cuantitativas II

El curso de metodología de la investigación cuantitativa es una asignatura teórica -práctica de carácter instrumental destinada a dotar al alumno de una herramienta útil para llevar a cabo y comprender investigaciones empíricas avanzadas de carácter cuantitativo.

Seminario: Temas de Cultura, Modernidad y Vida Cotidiana

La asignatura tendrá por objetivo central acompañar a los estudiantes de 4º semestre del Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad en su proceso de tesis. De forma paralela al trabajo con su profesor guía, los estudiantes presentarán y discutirán avances con el grupo de trabajo y  profesor asignado, además de presentar sus avances en la semana semipresencial en el marco del Workshop Tesistas MaSS.