DSC_00981

Dra. Teresa Matus, Directora del NISS, realiza agenda de intercambio académico e investigativo en Universidad de Ryerson – Canadá

La profesorryerson_university1a Teresa Matus, Directora del Núcleo Sistemas Socioculturales y Complejidad y responsable de la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Chile, se encuentra actualmente en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá, llevando a cabo una agenda de intercambio e investigación con la Universidad de Ryerson.  La finalidad de ese tipo de actividades es la configurar una red de intercambio de académicos y estudiantes junto con la Universidad de Chile para poder llevar a cabo investigaciones en el área de Trabajo Social.  Para el Núcleo este tipo de actividades es de suma importancia ya que ello permitirá fortalecer nuestras redes académicas e investigativas, principalmente en las líneas de investigación vinculadas a la intervención psicosocial y sistémica.

Igualmente aprovechamos informarles que el día jueves 9 de octubre se impartirá un seminario en el auditorio de la Facultad de 328_UDP_MAILINGPsicología de la Universidad Diego Portales, llamado: Intervención psicosocial: viejos y nuevos conceptos ante un nuevo ciclo político social en Chile. La profesora Matus junto con otros académicos destacados, abrirán el seminario con la mesa inaugural llamada “La intervención social ante un nuevo ciclo político: ¿estamos ante un nuevo ciclo político?” La actividad durará toda una jornada con prestigiosos académicos y profesionales especialistas en el tema. Luego la actividad  cerrará con un vino de Honor.